10 de febrero de 2009

Descanse en paz, por fin, es libre Eluana

Gracias a Dios, que por fin Eluana podrá descansar, por fin su alma podrá llegar a ese lugar de paz, descanso y sobre todo dignidad. Me escandalizo cuando leo las barbaridades que se están diciendo por parte de la iglesia y de los partidos de ultra derecha y miembros del gobierno que según El País

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Eluana/descansa/Italia/agrieta/elpepusoc/20090209elpepusoc_1/Tes

el presidente, Renato Schifani, pidió un minuto de silencio. Tras la pausa se alzó una voz en las filas de la derecha: “¡Eluana no ha muerto, la han matado!”. Era el vicepresidente del grupo del Pueblo de la Libertad, Gaetano Quagliariello. La asamblea derivó entonces en una bronca impresionante. La oposición insultaba a la derecha; éstos gritaban “asesinos, asesinos” a la izquierda.

El cardenal Saraiva Martins, prefecto para la Congregación de la Causa de los Santos, resumió: “Ha sido un homicidio”.

Lozano, presidente del Pontificio Consejo para la Sanidad, añadió que el Vaticano “recomienda rezar por ella y pide perdón al Señor por todo lo que le han hecho”. “Esperamos que Dios le abra la puerta del paraíso”.

Creo que la única puerta del paraíso que podía tener Eluana era la decisión suya, y de sus padres de dejarla morir con dignidad. Si creen todos ellos que mantener una persona en el estado que estaba ella, y tal como la han descrito, ojos hundidos, pelo cano, increíblemente deformada….si eso es vivir creo que todos los que están en contra de la eutanasia no tiene ni un ápice de cordura, humanidad, sensibilidad. Si dejar vivir infinitamente a alguien que no respira, no come,no mira,no habla, no se puede duchar, ni vestir, ni quejarse, ni hablar….si es eso el paraíso para la iglesia y para todos esos que han llamado asesinos a los médicos o familia de Eluana, no puedo comprender la mente humana, hasta dónde llega el egoísmo de esas personas.

Porque no se respeta a las personas, hasta dónde llega la libertad de elección, hasta donde somos realmente dueños de nosotros mismos, de nuestras decisiones. Aluana lo dejó claro:

“Siempre decía que la muerte formaba parte de la vida. No debéis preocuparos por mí, quiero estar solo, no quiero hablar con nadie, lo único que pido a mis verdaderos amigos es que no me busquen. Estoy hecho así, y espero que me respeten”.

Y creo que nadie ha respetado su vida, su decisión, su libertad. Han querido tener a un ser humano sin vida, sin dignidad, en una cama, solo por unas creencias egoistas y estúpidas. ¿ Quien es más asesino, el que deja morir cuando ya estas muerto, o el que deja morir a miles de niños en África, América, la India…?, siempre les preguntaré e insistiré en está gran pregunta. ¿Como es posible que sientan tanta piedad, por Eluana, que estaba muerta hace muchos años y que no se inmuten por miles de niños en todo el mundo que cada día mueren de hambre, esos que nos ponen en la televisión cada mediodía para darnos la comida, para que sintamos compasión, pena, humanidad, es que ellos no tienen ningún derecho?…Está es la pregunta que me gustaría me contestarán todos esos obispos, papás, cardenales que tanto claman por el amor de Dios, por no “matar”. Y ellos que hacen, no matan, no eluden las palabras de Jesús, no esconden el ala a la hora de la verdad cuando se les pregunta porque la iglesia no hace lo que tiene que hacer, y dejar de meterse en temas que no le incumben directamente. El padre de Eluana lo dejo claro, que el que no creo, no es creyente, deberían dejarlo que elija, deberían respetar sus decisiones.

Esto es el comienzo creo de algo que puede ser importante, si todos habláramos más de estos temas importantes, decisivos en nuestras vidas, porque se debería hablar, se debería sobre todo respetar las decisiones individuales de cada ser humano.

Yo estoy enteramente de acuerdo con la eutanasia, bien regulada, con una normas y unas circunstancias en que el individuo sea el único que decida sobre su vida, el único que pueda tomar la decisión en cualquier situación. Ante un Notario, firmado con testigos, es la única forma de que las cosas salgan bien.

Para finalizar hago un pensamiento para Eluana, que seguramente ya estará tocando alguna estrella, y a partir de ahora iluminará una parte del firmamento, con sus brillos, nos dirá ” POR FIN DESCANSO, POR FIN SOY LIBRE”.

Para ella y para todas esas personas que están en su misma situación va mi recuerdo y mis palabras.

Marian

2 comentarios:

Liliana G. dijo...

Querida Marian, ésta es una noticia que nos produce dos sentimientos encontrados: por un lado el dolor de la muerte de esta joven, por el otro, la felicidad de haberla liberado. No era humano "mantenerla" en el estado en que se encontraba. Comparto tu postura.

Te he otorgado un pequeño premio. Si querés podés pasar a buscarlo por mi blog y debés pasarlo a diez blogs amigos.

Un gran cariño, Marian

Marian dijo...

Gracias Liliana, todo lo que escribo lo hago desde el corazón, los sentimientos y desde el lugar de otras personas, esas que sufren y que nadie escucha. Como dice hoy Sabiano, hay que pedir perdón al padre de Eluana. Besos Marian