23 de septiembre de 2009

Carta al director del País

Señor director:

Me gustaría que publicaran esta carta, es muy importante, ya que la escribo en mi nombre y en nombre de cientos de usuarios que cada día cogen el autobús de la línea 74. Muchas de esas personas no tienen los medios que tengo yo para hacer la denuncia. Muchas gracias. Si la publican me gustaría que me avisaran con antelación.

Señores directivos de TMB:

Me dirijo con esta carta los directivos y responsables de TMB Barcelona, ósea, Transportes Metropolitanos de Barcelona, para comunicarles mi gran enfado, mi gran decepción por el servicio que nos dan a los usuarios de la línea de autobús 74.
Salgo cada día con casi una hora de antelación de casa, y tengo 20 minutos de trayecto al trabajo, porque me deprime, me asusta, me inquieta pensar que puedo llegar tarde al trabajo. El motivo no es otro que está línea, que por otro lado diré que hace el recorrido de una punta de la ciudad a otra, me recuerda a los camiones de transporte animal. Si tienes suerte de que abran las puertas quizás llegues bien al trabajo, si no puedes esperar durante un periodo de 15 a 20 minutos en la parada, que al tiempo se va llenando de usuarios que esperan el mismo autobús. Si el conductor, amable y resignado ante las criticas de los usuarios abre las puertas, nos tenemos que ir apretando de tal forma que se te puede cortar la respiración. Hoy la gente entraba por todas las puertas que se abrían. Algunos usuarios ponen el grito porque no pagan el billete, otros la mayoría indignados por la situación comienzan un debate entre la poca vergüenza, el mal trato al usuario, y sobre todo la propuesta general de no pagar el billete cuando las condiciones del viaje son infrahumana.
Yo sinceramente estoy de acuerdo, creo que una línea que recorre casi toda la longitud de la cuidad de Barcelona, además de ir usuarios a trabajar, lo cogen los estudiantes universitarios, ya que el final del recorrido son las Universidades de la Avda. Diagonal.
Creo que deberíamos ponernos de acuerdo todos, pero todos, sin miedo a la multa de 40 euros que te ponen por ir sin billete, a NO PAGAR.
Creo que es indignante el trato a los usuarios cuando se nos está bombardeando con que cojamos el transporte público, cuando pagamos el billete a 1,35 euros (224,61 pesetas) creo que es una vergüenza.
¿Porque no se dedica el Ayuntamiento de Barcelona a hacer un estudio de horarios punta, de usuarios en las paradas de autobús, para analizar en profundidad que a las horas puntas se necesita el doble de la flota que en horarios normales?…Tenemos que pagar los usuarios siempre las malas gestiones de los Ayuntamientos, la falta de sensibilidad con estos currantes que cogemos el transporte público a diario y que cada año nos dan el regalo de subirlo indiscriminadamente, sin pensar en la economía de ese usuario que coge el transporte para ir a trabajar, no para ir al parque a tomar el sol?.
Es verdaderamente indignante que se trate así a los usuarios del transporte, deberíamos ponernos de acuerdo e igual que ellos hacen huelgas, tendríamos que hacer nosotros lo mismo para reivindicar nuestros derechos y ponernos de acuerdo para que durante una semana no pagará nadie el billete.
¿QUE HARÍAN LOS DIRECTIVOS DE TMB, ESCUCHARÍAN A LOS USUARIOS, NOS PONDRÍAN MÁS COCHES PARA IR COMO PERSONAS Y NO COMO ANIMALES AL MATADERO?…..

No hay comentarios: