29 de junio de 2009

Orgullo Gay

El pasado domingo se celebro en Barcelona y otras ciudades y países del mundo “el día del orgullo gay”.


Soy una persona con un sentido del respeto, con una mente muy abierta, que entiende y acepto todo, lo que somos, pensamos, los que me rodean, pero no acabo de entender o encajar eso del “orgullo gay”.

Estoy a favor de los homosexuales, de las parejas del mismo sexo, de que tengan los mismos derechos que las parejas heterosexuales. Pero, no sé que quieren decir con eso del “orgullo”. Quizás hacen referencia a que se sienten orgullosos de serlo, quizás a poner en alerta y demostrar que existen y se sienten orgullosos…no lo sé. Y me encantaría que alguien me lo explicará, porque quizás saldría de esa duda que me invade desde hace años.

Creo que todos estamos orgullosos de lo que somos, o al menos eso intentamos, pero lo que a mi no me da “orgullo”, es ver esas personas que se disfrazan, se pintan como payasos, se ponen ropas estrafalarias, o no se ponen nada, esas que en los desfiles se van tocando sus partes, no sé para que, o que quieren demostrar, esas exageraciones diría yo que lo único que hacen es nublar la conciencia, tapar la lucha a esas otras que son gays o homosexuales y no tienen que demostrar nada, esas que son vecinos nuestros, los que trabajan con nosotros, y que no tienen que hacer fiestas, tocarse, gritar como “locas”, para que nos enteremos que son gays. Creo que ningún genero humano necesita hacer esos espectáculos en las calles para decirnos que existen, que están.

La imagen que producen esos o esas “locas” como cariñosamente las llamo yo, hacen que personas mayores, o personas que no tienen las mentes abiertas o más modernas critiquen a todos por igual, los intenten apartar de la sociedad, o se nieguen a que tengan los mismos derechos que otras parejas.

El gay no tiene que ir con un cartel, o una mascara de carnaval, o hacer gestos exagerados para que los demás sepan que es gay, creo que el comportamiento de muchos de ellos, yo me he quedado muy sorprendida del respeto y la educación de muchos o muchas de ellas o ellos, que llegan a demostrar, es un ejemplo en nuestra sociedad. Y esas personas no van con la etiqueta pegada en la pechera para decirnos “soy gay”. Lo sabes porque un día te lo comentan, por que la mayoría no tiene la necesidad de decir que es esto o lo otro. Es una elección personal en nuestra vida intima.

Se que aún falta mucho, queda camino para que se les trate en un igual, pero estas fiestas del “orgullo” creo que lo que hacen es ir en contra de lo que muchos quieren lograr. El espectáculo dantesco de muchos de ellos, quizás se hacen llaman “transformistas” no he entendido nunca lo que pretenden, hacen que aquellos que viven sus vidas sin ningún tipo de espectáculo estén perdiendo votos para que las leyes les den aquellas peticiones que en muchos casos creo tendrían que tener.

Ya he comentado que no tengo nada en contra de nadie, respeto muchísimo a todas las personas sean lo que sean, y la gente que me conoce lo sabe, pero creo que a veces las reivindicaciones a lo loco, con imagenes de charanga, con fiestas que parecen carnaval, no son la mejor forma de reivindicar los derechos de las personas.

Este post es simplemente una reflexión para todos aquellos que con buena fe intentan conseguir ser admitidos, ser personas normales, vivir en una sociedad de igualdad, tener los mismos derechos que las demás parejas, yo estoy a favor de todo eso. Lo que no considero apropiado, ya no digo ético, sino apropiado es las fiestas del “orgullo gay”.

Mañana mi post será un relato que escribi, la historía de dos personas homosexuales, y verán que a veces las cosas son diferentes a lo que creemos, que la vida es muy facíl si se sabe respetar.

No hay comentarios: