6 de octubre de 2009

Han pasado 32 años…….de este momento para siempre.

VIAJE LOURDES 1977- pequeña

Creo que hay semanas, días o momentos especiales en la vida. Esos que vienen o llegan sin avisar. Estar semana, he tenido varios de esos momentos especiales. El lunes, me encontré respuesta a una carta que envíe al Periódico, algo que nunca me hubiera imaginado, pero por lo que sea fue leída por una de las personas que quería hacer llegar mi mensaje.

Hoy es martes, y estoy muy contenta porque nos vamos a reunir, o vamos a intentar reunirnos, todas las amigas y compañeras de clase que hace 40 años estudiamos juntas. Si, parece mentira pero desde ese 1969 que empezamos el EGB (Educación General Básica), han pasado 40 años. Es algo maravilloso poder juntarte con las personas que pasamos parte de una infancia, parte de una juventud y recordar todos aquellos momentos, para mi especiales y únicos, que fueron el colegio de La Caixa, en la calle Andrade de Barcelona. Allí pasamos nuestros mejores momentos, al menos yo. Recuerdo las clases, los profesores, el patio del colegio, las tardes en la Asociación Alisos en la que jugué más de ocho años a básquet.

Recuerdo también, con especial amor, los festivales de fin de curso, los preparativos, la profesora de gimnasia, y sobre todo me acuerdo de mi último año, ese fue el mejor. Estuvimos durante todo el curso ensayando las tablas de gimnasia para el día de final de curso. Teníamos que saltar el potro, el plintong, las paralelas. Lo que más me emociono fue que el día del festival salíamos en parejas, con los chicos, aquel año conseguimos que algo se hiciera mixto. Nos pusieron hasta música, fue todo un espectáculo.

El colegio era mixto pero estaba dividido en dos alas, cuando entrabas por las puertas principales a la derecha iban las chicas y a la izquierda las clases de los chicos. Recuerdo cariñosamente que en el patio estábamos separados por vallas, no podíamos jugar juntos, y nos poníamos todas junto a las vallas para poder hablar con ellos, o simplemente mirar a ver si estaba en el patio ese del que te habías enamorado.

Fue un colegio fantástico, en el plano educativo y en el humano. Recuerdo con tanto cariño a mis profesores, la señorita Nieto, mi primera profesora, a la Sta. Gali, Sta. Antico, Sta. Enjuanes, Sta. Serrano, Sta. Ramírez, y alguna más que por desgracia no recuerdo sus nombres. Cada una especial en todo lo que hacía, con su carácter y sus vidas. Para mis inolvidables. Quizás hoy ya no estén aquí, pero en mi memoria las tengo siempre. Fueron buenas profesoras, me enseñaron educación, cultura, amor por los libros, el saber estar, y el respeto que se les tenía. Ellas formaron un grupo de mujeres, que creo hemos llegado lejos.

Ahora solo queda que en breve nos juntemos las participantes de esta historia, estoy ansiosa por que llegué ese día en el que nos juntemos, nos contemos que ha pasado con nuestra vida en 40 años, como estamos, como somos, si hemos cambiado, si la vida nos ha dado aquello que esperábamos, cuántos hijos tenemos, si estamos casadas, separadas, todas esas cosas que siempre había pensado, siempre me preguntaba ¿Qué será de esta, de aquella, donde vivirán, habrán estudiado carreras, serán madres…?.

Cuando llegué ese día dedicaré un post, creo que el post que más cariño ponga para dedicárselo a todas las “compañeras del 63 del colegio de La Caixa”.

Creo que la vida es maravillosa, hay momentos duros, malos, que quizás muchos nos derrumbamos, pero también existe ese mágico momento en que desaparece la tristeza y entonces comprendes que hay algo más en la vida, las personas, las amistades, el sentimiento por aquellas cosas pequeñas, que son las más grandes.

1 comentario:

zaida37 dijo...

Hola me alegra leer este post ya que precisamente hace unos meses organice algo parecido y creo que es una experiencia maravillosa, besos.